955 119 511 / 615 467 002 info@desatascoscamper.com

La innovación digital cambia de manera acelerada, entre otras muchas cosas, nuestra manera de consumir productos y servicios. Estos cambios afectan significativamente a las empresas, lo que las obliga a no perder competitividad y hacer más eficiente su negocio; a repensar los modelos y procesos.

El CIO de Tecnología de una reconocida empresa de consultoría en IT asegura que en el nuevo entorno digital, todas las partes de la empresa necesitan usar software e interactuar con la tecnología, y esto sumado a la enorme cantidad de datos y dispositivos que necesitan conexión, provoca que las áreas de sistemas no alcancen a cumplir con todas las exigencias.

Clientes, empleados y socios exigen cambios e innovación cada vez más inmediatos y si una empresa no puede cumplir con estos a tiempo existe el riesgo de caer en grandes pérdidas económicas.

“La transformación digital debería estar entre las principales preocupaciones de cualquier CIO y CEO de una empresa, su impacto es tan significativo que podría significar el éxito o la desaparición de cualquier negocio”, sentencia el ejecutivo.

“Nadie comprende absolutamente el alcance de los cambios que vendrán, es por eso que todos los directivos de la empresa deben definir su propia estrategia de adaptación. Esto significa que cada sector deberá auto proveerse de la innovación necesaria para adaptarse. Y mucha de esta adaptación será a través de inversión en tecnología.”

Sin importar cuál sea la estrategia que la empresa adopte debe tener en cuenta la importancia de no delegar toda la responsabilidad en el área de sistemas exclusivamente. Para llegar a ser una empresa digital los empresarios necesitan moverse más allá de su papel tradicional y convertirse en un líder que entienda el potencial de las nuevas tecnologías y tenga la capacidad de crear nuevos modelos de negocio.

No puede verse a la transformación digital como un “problema” solo de IT, como tradicionalmente se suele ver todo lo respectivo a la tecnología, el cambio no es tecnológico sino que es un cambio sociológico producido por nuestra interacción con la tecnología.

¿Te preocupa ésta situación?

Desde Double V Information Technology, estamos especializados en la realización de Proyectos de Adaptación Tecnológica, asesorando a nuestros clientes en todas las áreas de su negocio, mirando siempre por su beneficio.

¿Necesitas asesoramiento? ¿La base tecnológica de tu empresa, se queda obsoleta? Sea cual sea tu necesidad, podemos ayudarte.

Double V Information Technology